Orientación

ORIENTACIÓN – ASISTENTE SOCIAL

 Él área de Orientación y Servicio Social planifica y coordina sus acciones con redes externas e internas, lo que permite una adecuada vinculación con el medio en el que enfoca su actuar.

En este sentido, aborda temáticas orientadas a  la diversidad de los estudiantes y sus  familias teniendo en cuenta sus necesidades, inquietudes y vulnerabilidad familiar, acompañándolos en el proceso de búsqueda de su vocación.  Esto se realiza a través de la promoción de actividades que les permiten conocerse, aceptarse  con sus fortalezas y debilidades, facilitando la toma de decisiones informadas en el momento que deban enfrentarse a ellas.

Guiamos su proceso en la elección del proyecto de vida, a través de un plan denominado “Visión de Futuro en Enseñanza Media” el cual  contribuye en su desarrollo como personas felices que aportan a esta  sociedad en constante evolución.

Unido a lo anterior se entrega  información y apoyo en la postulación y obtención de becas y beneficios estudiantiles, de acuerdo a cada nivel (JUNAEB, MINEDUC, DEMRE, etc.). Esto se realiza a través del acompañamiento y seguimiento de los alumnos y sus familias que presenten dificultades psicosociales y económicas y  que requieran la atención y asesoría.

Todas las acciones anteriormente señaladas se enmarcan dentro de los lineamientos propuestos dentro del  PEI del establecimiento y que van en directo beneficio de nuestros estudiantes.

Línea de Gestión:

  • Profesores Jefes
  • Encargado de convivencia Escolar
  • Psicólogo
  • Encargado de Pastoral
  • Jefe UTP

Pamela Ávila
Orientadora

Gabriela Karina Vega
Asistente Social

pamela ávila
Gabriela-Karina-Vega