Mensaje del Rector

JAVIER AGUAYO

Javier Aguayo Ballestero

Colegio San Agustín

¡Qué bueno es reencontrarnos después de unas reparadoras vacaciones!

Se inicia un nuevo año escolar, un momento de encuentro y reencuentro, para muchos niños, niñas y jóvenes. Hoy comienza una nueva etapa en sus vidas, es, para ellos, los estudiantes que ingresan por primera vez a nuestro colegio encontrarse en una nueva comunidad educativa, que espera acogerlos con cariño y esperanza, tengan el corazón abierto y dispuesto a crecer, formarse junto a sus nuevos compañeros y compañeras, de la mano de sus profesores.

También es un momento de reencuentro, para nuestros estudiantes que vuelven a sus salas de clases, a sus patios, a volver con sus profesores y profesoras, vuelven a llenar de vida el colegio; espero para cada uno de ustedes que este 2020 sea un excelente año, en todos los ámbitos: académico, deportivo, desarrollo espiritual, artístico y en el servicio social; en todo aquello que conforma a un verdadero estudiante del Colegio San Agustín de Quirihue.

Hemos implementado algunos cambios, mejorando las instalaciones y espacios de trabajo poniendo al servicio de los estudiantes las mejores condiciones para su desarrollo formativo y académico.

Como institución hemos establecido una alianza estratégica con la Empresa Educativa K12, quien brindará soporte con su plataforma de Gestión Pedagógica, para ir en apoyo al trabajo docente con un enfoque educativo innovador, que permita elaborar estrategias e implementadas metodologías que mejoren los resultados académicos en nuestros tres ciclos escolares.

Durante el verano se han realizado algunas reparaciones y mantenciones de mejora en la infraestructura del colegio. Algunas son visibles, como la remodelación de las salas de profesores, compra de un laboratorio móvil informático, cobertura en un 100% de internet (WI FI) en todo el perímetro de nuestras instalaciones, habilitación de un nuevo comedor, así como la remodelación de nuestro hall de entrada, cierres de pasillos, habilitación de cámaras de seguridad y reacondicionamiento de espacios para el esparcimiento. Todo ello con la única finalidad de propiciar un ambiente seguro y amigable en el que nuestros alumnos (as) puedan seguir desarrollándose académica y formativamente.

En cuanto a nuestros talleres extraprogramáticos, fueron incrementados en términos de cobertura y diversidad de opciones, brindando énfasis en el ámbito de las nuevas tecnologías, artes musicales e idiomas.

Pensando  y visualizando el complejo escenario nacional, queremos manifestarles como responsables de la educación de sus hijos (as), que esperamos contar con vuestra atención, comprensión y apoyo en las futuras determinaciones que podamos tener frente a situaciones emergentes,  desprendidas del contexto social que vive nuestro país y que de una u otra forma a todos nos afecta, pero lo que realmente nos mueve como colegio es el compromiso y vocación irrestricta al bienestar de nuestros alumnos y sus familias.

Por último, al iniciar oficialmente el año académico 2020 les invito, a todos a que sigamos juntos impulsando y desarrollando el espíritu Agustiniano en un ambiente de respeto, tolerancia y fraternidad que nos permita enaltecer la GRACIA DE NUESTRO DIOS PADRE, SIENDO CON NUESTRAS ACCIONES TESTIMONIO DE FE.

En Cristo Jesús, un saludo afectuoso.